@article{11162/191193, year = {2019}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17320}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191193}, abstract = {Se presenta un enfoque alternativo de análisis e interpretación de la segregación escolar. Se busca determinar el perfil de segregación escolar por nivel socioeconómico de España y sus Comunidades Autónomas, y establecer modelos de segregación de las Comunidades. Para ello, se realiza una explotación especial de los datos de PISA 2015. Se muestra la existencia de 17 perfiles diferentes por nivel socioeconómico, uno para cada una de las Comunidades Autónomas, e identifican cinco modelos de comportamiento en España. Se demuestra lo poco que se sabe acerca de este tema en España y se presenta una alternativa más precisa para estimar su magnitud por nivel socioeconómico.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2019, v. 25, n. 1 ; 20 p.}, keywords = {segregación}, keywords = {España}, keywords = {status socio-económico}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {integración social}, keywords = {herencia cultural}, keywords = {desfavorecido social}, title = {Perfiles de segregación escolar por nivel socioeconómico en España y sus Comunidades Autónomas}, title = {Profiles of school segregation by socioeconomic status in Spain and its Autonomous Communities}, doi = {10.7203/relieve.25.1.12917}, author = {Murillo Torrecilla, Francisco Javier and Martínez Garrido, Cynthia Almenara}, }