@article{11162/191192, year = {2019}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17321}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191192}, abstract = {Se pretende realizar una evaluación bibliométrica a través de indicadores de calidad metodológica de la producción científica publicada durante el trienio de 2014 a 2016 en las siete revistas españolas de educación indexadas en el Journal Citation Reports (JCR). Se analiza cuantitativamente una muestra de artículos a través de un muestreo no probabilístico de tipo deliberado. Las revistas evaluadas han logrado niveles de cumplimiento de los indicadores metodológicos propuestos bastante altos que manifiestan la excelente calidad metodológica que atesoran dichas publicaciones, aunque mejor en unas revistas que en otras y detectándose indicadores metodológicos mejorables. Dichos indicadores están relacionados con la no explicitación de las tipologías de abordaje metodológico, así como de los criterios de calidad cuantitativos (fiabilidad y validez) y de naturaleza cualitativa. Se destaca que hay evidencias empíricas que apoyan que cuanto mejor considerada es una revista en JCR también es acreedora de una mejor calidad metodológica.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2019, v. 25, n. 1 ; 18 p.}, keywords = {publicación periódica}, keywords = {prestigio}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {método de investigación}, keywords = {educación}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, title = {Análisis bibliométrico a través de indicadores de calidad metodológica de las revistas españolas de educación indizadas en JCR durante el trienio 2014-2016}, title = {Bibliometric analysis through methodological quality indicators of Spanish education journals indexed in JCR during the three year period 2014-2016}, doi = {10.7203/relieve.25.1.12917}, author = {Rodríguez Sabiote, Clemente and Úbeda Sánchez, Álvaro Manuel}, }