@article{11162/191188, year = {2018}, url = {http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4956/5031}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191188}, abstract = {El uso de los recursos educativos en las lecciones ha sido destacado por la investigación sobre Enseñanza Eficaz como uno de los factores claves que hacen que la docencia sea de calidad. Se busca describir la utilización que los estudiantes de Educación Secundaria dan a los recursos tecnológicos dentro y fuera de la escuela y determinar la relación entre la utilización de los recursos tecnológicos dentro de la escuela y el rendimiento académico de los estudiantes en Matemáticas y Lectura. Se señala que los recursos tecnológicos están presentes en el día a día de los estudiantes, tanto fuera como dentro de las escuelas, y que la utilización del email, la conexión a Internet y el uso del ordenador generan mejoras en el desarrollo académico de los estudiantes en Matemáticas y Lectura. El compromiso con una enseñanza de calidad está ligado al uso de los recursos tecnológicos, por ello, es fundamental que su utilización sea ajustada al contexto y estudiantes en todas las escuelas.}, booktitle = {Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2018, v. 4, n. 2 ; p. 138-149}, keywords = {rendimiento}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {matemáticas}, keywords = {lectura}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {interacción}, keywords = {juego educativo}, keywords = {correo electrónico}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Impacto del uso de los recursos tecnológicos en el rendimiento académico}, doi = {10.24310/innoeduca.2018.v4i2.4956}, author = {Martínez Garrido, Cynthia Almenara}, }