@article{11162/191185, year = {2019}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17322}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191185}, abstract = {El estudio de las actitudes hacia la estadística es un tópico que ha suscitado el interés de investigadores en diferentes países y niveles de enseñanza. Se expone un análisis de las propiedades psicométricas en términos de validez estructural y consistencia interna de la aplicación, en el contexto universitario nacional, del Survey of Attitudes Toward Statistics (SATS). Se muestra falta de ajuste para el modelo de seis factores, sobre todo en comparación con el modelo de cinco factores con errores corregidos que se han propuesto. Se coincide con lo defendido por otras investigaciones en cuanto a la reducción del número de componentes actitudinales medidos con el SATS.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2019, v. 25, n. 1 ; 17 p.}, keywords = {psicometría}, keywords = {estadística}, keywords = {ciencias de la educación}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {análisis factorial}, keywords = {rendimiento}, title = {Actitudes hacia la estadística en estudiantes de Ciencias de la Educación : propiedades psicométricas de la versión española del Survey of Attitudes Toward Statistics (SATS-36)}, title = {Attitudes towards statistics of education Sciences students : psychometric properties of the Spanish version of the Survey of Attitudes Towards Statistics (SATS-36)}, doi = {10.7203/relieve.25.1.12676}, author = {Rodríguez Santero, Javier and Gil Flores, Javier}, }