@article{11162/191173, year = {2018}, url = {http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4963/5027}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191173}, abstract = {En todo proceso de enseñanza-aprendizaje, las metodologías determinan las formas de trabajar en los procesos educativos para que el alumnado adquiera los correspondientes aprendizajes. En el contexto de la formación en línea, teniendo a la Universidad Internacional de Valencia como referente, se ha analizado el uso de las metodologías que se aplican en un contexto de formación en línea por parte de profesores que impartieron docencia en el área de educación durante el curso 2017-2018. Se muestra que a mayoría de las metodologías se utilizan en el aprendizaje en línea de manera generalizada, salvo la de Hand-On. En ellas, el rol del docente que más se repite es el de dinamizador o guía. Sin embargo, existe la necesidad de profundizar en un mayor conocimiento del papel de las metodologías, el rol del docente en las mismas y el tipo de aprendizaje por parte del estudiante en el contexto de la Universidad Internacional de Valencia.}, booktitle = {Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2018, v. 4, n. 2 ; p. 99-105}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {interacción}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {didáctica}, title = {Metodologías didácticas en formación en línea : el caso de la Universidad Internacional de Valencia}, doi = {10.24310/innoeduca.2018.v4i2.4963}, author = {Colomo Magaña, Ernesto and Gabarda Méndez, Vicente and Rodríguez Martín, Ana María}, }