@article{11162/191146, year = {1996}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4025}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191146}, abstract = {Se exploran, por medio de un cuestionario de preguntas abiertas, las opiniones de los alumnos de Magisterio acerca de las prácticas realizadas dentro de su programa de formación inicial y las necesidades formativas que perciben de cara a un nuevo periodo de prácticas. Los resultados apuntan hacia una valoración positiva, en tanto que las prácticas permiten un primer contacto con la realidad escolar y con los niños, destacando como problemas la falta de orientación, la dificultad para afrontar aspectos concretos (disciplina, motivación, atención a la diversidad, innovación, etc.) y ciertas disfunciones organizativas. Las necesidades de formación expresadas por los alumnos definen un abanico de conocimientos y habilidades que consideran necesarios antes de volver a la experiencia práctica, y sugieren medidas de mejora en el modelo organizativo.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1996, v. 14 ; p. 137-153}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {opinión}, keywords = {necesidad de formación}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {período de prácticas}, title = {Valoración y necesidades formativas percibidas tras el periodo de prácticas en la formación inicial de maestros}, author = {Ridao García, Isabel and Gil Flores, Javier and Guijarro Cordobés, Olga}, }