@article{11162/191145, year = {1996}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4032}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191145}, abstract = {Se diseña, elabora y aplica un Programa de Intervención Didáctica para alumnos y alumnas de Educación Secundaria y Bachillerato, que utilizando como variable independiente «estrategias de trabajo intelectual y técnicas de estudio» -referidas a los alumnos-, junto con el asesoramiento a profesores y padres de alumnos; mejora significativamente las siguientes variables dependientes: rendimiento escolar (expresado en calificaciones), actitudes ante las áreas de conocimiento, hábitos de estudio (condiciones ambientales, planificación, utilización de materiales, asimilación de contenidos), motivación ante el estudio, aptitudes escolares (factores verbal, razonamiento y cálculo) y autoconcepto en sus niveles académico, social, emocional y familiar.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1996, v. 14 ; p. 195-232}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {rendimiento}, keywords = {hábito de aprendizaje}, keywords = {motivación}, keywords = {concepto de sí mismo}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {intervención}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {Análisis de una innovación curricular : atención a la diversidad de alumnos que presentan dificultades de aprendizaje}, author = {Sánchez Palomino, Antonio}, }