@article{11162/191106, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191106}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17317}, abstract = {Prevenir la deserción escolar requiere de un trabajo interprofesional que aborde de manera coordinada los múltiples factores individuales, escolares y estructurales que llevan a un joven a dejar la escolarización formal. Se examina la configuración del trabajo interprofesional que se diseña e implementa en dos Departamentos Municipales de Educación en Chile para abordar la inasistencia y deserción de estudiantes en la educación secundaria creciendo en situación de vulnerabilidad social. Se resalta la importancia de considerar la voz de los estudiantes en el diseño del apoyo psicosocial y la necesidad de preparar a los profesionales para el trabajo interprofesional coordinado que alinea motivaciones para un trabajo conjunto.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2018, v. 24, n. 2 ; 19 p.}, keywords = {abandono de estudios}, keywords = {Chile}, keywords = {sistema escolar}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {trabajador social}, keywords = {psicólogo escolar}, keywords = {intervención}, keywords = {desfavorecido social}, keywords = {absentismo}, keywords = {derecho a la educación}, title = {Trabajo interprofesional en los centros escolares : cambiando trayectorias de vulnerabilidad a la deserción en estudiantes secundarios}, title = {Inter professional work in schools : changing trajectories of vulnerability to school dropout among secondary students}, doi = {10.7203/relieve.24.2.13386}, author = {Montecinos Sanhueza, Carmen and Castro Jara, Gabriela and Díaz, Rocío and Manríquez Labras, Lizette Andrea and Edwards, Anne}, }