@article{11162/191100, year = {2018}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17319}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191100}, abstract = {El Docentia es el modelo propuesto por ANECA, y asumido por las universidades españolas para la evaluación de la calidad docente. Uno de los problemas del modelo que se detecta es su escasa capacidad para diferenciar al profesorado entre las distintas categorías posibles, con un sesgo muy acentuado hacia la calificación de ¿Excelente¿, lo que afecta al prestigio del modelo. Se examina la capacidad discriminativa del modelo en base a la experiencia de su implementación en la Universidad de La Laguna. Se muestra que la disminución del peso en la evaluación de las obligaciones docentes frente a la formación e innovación produce una distribución de la calificación del profesorado más centrada hacia las categorías intermedias. Se discuten las implicaciones de este tipo de mejoras en la evaluación de la calidad docente y del desempeño del profesorado en la universidad española.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2018, v. 24, n. 2 ; 21 p.}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {formación continua}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {motivación}, keywords = {universidad}, keywords = {satisfacción}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {desarrollo profesional}, title = {Una mirada longitudinal : ¿es el Docentia útil para la evaluación del profesorado universitario?}, title = {A Longitudinal Look : is Docentia an useful instrument for university teacher¿s evaluation?}, doi = {10.7203/relieve.24.2.12142}, author = {Isla Díaz, María Rosa and Marrero Hernández, Hipólito and Hess Medler, Stephany and Soriano Torres, Mabel and Acosta Rodríguez, Severo and Pérez Monteverde, María Victoria and Blanco Freijo, Marcos}, }