@article{11162/191099, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191099}, abstract = {Se analiza el rendimiento académico en Educación Secundaria del alumnado autóctono y de origen inmigrante escolarizado de 1º de la ESO a 2º de Bachiller en la Región de Murcia. Se trata de una investigación cuantitativa no experimental, de corte descriptivo-longitudinal, llevada a cabo con 1262 alumnos. Los resultados muestran que el rendimiento académico del alumnado inmigrante es más bajo que el del alumnado autóctono, sin embargo, los alumnos inmigrantes que llegan a 4º de la ESO y a 2º de Bachiller obtienen un rendimiento similar o a veces superior al alumnado autóctono.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2019, n. 33 ; p. 5-17}, keywords = {rendimiento}, keywords = {inmigrante}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {análisis comparativo}, title = {El rendimiento académico del alumnado autóctono y de origen inmigrante en la Región de Murcia}, doi = {10.15366/tp2019.33.001}, author = {Escarbajal Frutos, Andrés and Navarro Barba, Juan and Arnaiz Sánchez, Pilar}, }