@article{11162/191083, year = {1996}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191083}, abstract = {Se realiza una reflexión para en primer lugar, plantearse la necesidad de superar toda una serie de «tópicos» que han irradiado las discusiones. Posteriormente se exponen los diferentes modelos y enfoques en los que poder considerar con detalle las distintas perspectivas de utilización de la investigación. Se centra la discusión, en tercer lugar, en una serie de núcleos de interés tales como la investigación orientada hacia la política educativa, la formación del profesorado, la elaboración y reelaboración del conocimiento educativo y profesional, el profesor como investigador, bases y bancos de datos, procesos de difusión... para, finalmente realizar una serie de propuestas específicas y generales orientadas a la optimización, en sus diferentes vertientes y perspectivas, de las posibilidades de la investigación educativa.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1996, v. 14 ; p. 41-61}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {discusión}, keywords = {política de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {conocimiento}, title = {La utilidad de la investigación educativa}, author = {Nieto Martín, Santiago}, }