@article{11162/191078, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191078}, abstract = {El objetivo es analizar la coherencia de la normatividad y la práctica de la gestión escolar en el nivel de primaria en México, con motivo de la aplicación de la reforma educativa del año 2013. La articulación de leyes y normatividades se encuentra en un proceso de integración, por lo que aún requiere ser analizado el proceso para su mejor aplicación en la vida cotidiana. Por tal situación, es posible que actualmente los directores se encuentren laborando bajo sistemas legales, administrativos y sindicales de tipo burocrático, pero deban presentar una evaluación de desempeño de acuerdo con perfiles, parámetros e indicadores que tienen un carácter ¿ideal¿ y que no concuerdan con la práctica profesional cotidiana.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2018, n. 32 ; p. 119-132}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {liderazgo}, keywords = {director del centro}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {política de la educación}, keywords = {Méjico}, title = {La reforma educativa de 2013 en el nivel de primaria : discordancias entre la normatividad y el trabajo cotidiano del director}, doi = {10.15366/tp2018.32.009}, author = {Castro Porcayo, David}, }