@article{11162/191077, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191077}, abstract = {Se aborda la situación de las escuelas rurales analizando la legislación específica en Andalucía; valorando la realidad organizativo-didáctica que demandan y la situación del profesorado que accede a las mismas: permanencia efímera, así como formación inicial y continua no adecuadas. Las conclusiones evidencian que los centros rurales se resisten a sustituir el sentido de acogida de la comunidad educativa, por la prevalencia del rendimiento de cuentas, que deja a un lado la ¿integridad¿ del ser humano, determinante de la ¿integralidad¿ de los elementos constitutivos de la persona, así como la ausencia de arraigo de los maestros a esas realidades culturales.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2018, n. 32 ; p. 147-160}, keywords = {escuela rural}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {agrupamiento}, keywords = {enseñanza pública}, keywords = {Andalucía}, title = {Una aproximación a la realidad de los centros públicos rurales en Andalucía}, doi = {10.15366/tp2018.32.011}, author = {Pérez Ferra, Miguel and García Martínez, Inmaculada and Quijano López, Rocío}, }