@article{11162/191072, year = {2019}, url = {https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/4992/8334}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191072}, abstract = {El acceso a mercados exteriores se ha convertido en una prioridad para las empresas dados los continuos cambios en el entorno económico impulsados por la globalización. La localización web se ha perfilado como un nuevo campo de estudio y de intervención profesional dentro del ámbito de la traducción. La localización se encarga de adaptar un sitio web a las convenciones de género, tipológicas y discursivas de la lengua meta, es decir, se trata de adaptar un sitio web a una lengua y cultura diferente.Se presenta la aplicación de una nueva metodología para la enseñanza/aprendizaje de la localización por parte de estudiantes del Grado en Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada, basada en la aplicación del modelo didáctico MPDT (Modelo Profesional para la Didáctica de la Traducción). Se ha revisado y rediseñado este modelo para integrar tanto la competencia comunicativa completa como las nuevas habilidades tecnológicas que requiere este nuevo perfil profesional.}, booktitle = {Revista Fuentes. 2019, v. 21, n. 1 ; p. [73]-84}, keywords = {traducción}, keywords = {mercado laboral}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {lenguaje de programación}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Competencia comunicativa y nuevas tecnologías en el proceso de localización web : modelo MDPT para la formación de profesionales en localización}, doi = {10.12795/revistafuentes.2019.v21.i1.05}, author = {Gutiérrez Artacho, Juncal and Olvera Lobo, María Dolores and Rivera Trigueros, Irene}, }