@article{11162/191050, year = {2019}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2019/09/09/if-she-sleeps-we-dream/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191050}, abstract = {Se plantea al alumnado que trabaje de forma interdisciplinar desde áreas como Educación Plástica y Visual, Valores Éticos, Física y Química y Lengua Castellana y Literatura y teniendo como hilo conductor el cuento, que sirve también para trabajar la tolerancia y el respeto. Para esto se utiliza el cuento de «La Bella Durmiente»/ » The Sleeping Beauty», comparando distintas versiones (la clásica y una de las actuales, en concreto «The Sleeper and the spindle» de Neil Gaiman) pasando por otros géneros literarios y otras manifestaciones artísticas (cine, música). Se hace una reflexión profunda y un análisis de actitudes desde la perspectiva de género. Finalmente, el alumnado elabora un final diferente que escenifican y graban para ser compartido mediante la plataforma de eTwinning e incluso se podría contemplar presentarlo en el festival Cinedfest.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2019, n. 34 ; p. 1-20}, keywords = {lección}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {cuento}, keywords = {representación de roles}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {música}, keywords = {film educativo}, keywords = {creatividad}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {medios audiovisuales}, title = {If she sleeps, we dream¿}, author = {López Padrón, Carmen Nieves}, }