@article{11162/191047, year = {2019}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2019/09/18/aprendemos-recorriendo-el-sendero/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191047}, abstract = {Se pretende que el alumnado aprenda la relación que tienen los seres vivos con el Medio Natural y la influencia del comportamiento humano en el mismo. La elaboración de un cuaderno de campo les ayuda a organizar esas ideas para posteriormente realizar un pequeño vídeo documental sobre el medio natural visitado. La actividad acerca al alumnado al entorno próximo para conocer qué tipos de seres vivos y ecosistemas conviven a su alrededor. Se parte de la asamblea, para pasar por una serie de actividades de andamiaje, con tareas, hasta llegar al producto final, «Vídeo: ecosistemas de mi entorno». El medio natural es un recurso indispensable para la educación ambiental y científica. Estas tareas pretenden que el alumnado adquiera los aprendizajes en el propio entorno, y no sea una mera aplicación de lo aprendido en el aula.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2019, n. 34 ; p. 1-9}, keywords = {lección}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {vídeo interactivo}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Aprendemos recorriendo el sendero}, author = {Ferraz Rodríguez, Eudes María}, }