@article{11162/191026, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191026}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17314}, abstract = {Se demuestra cómo en Estados Unidos algunos estados y distritos escolares están transformando su currículo a través de los estudios étnicos. La existencia de estudios étnicos es el resultado de relaciones de poder desiguales en las cuales los grupos históricamente minorizados no han tenido el poder de definir cómo la educación puede servir a sus propias comunidades. Se consideran los estudios étnicos como contra-narrativas y se resumen las investigaciones en el impacto académico de los estudios étnicos en los estudiantes. Se consideran los conocimientos escolares como filtrados desde las perspectivas de los grupos dominantes. Se concluye destacando algunas implicaciones para España en los Estados Unidos refugiados.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2018, v. 24, n. 2 ; 12 p.}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {racismo}, keywords = {poder}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {marginado}, keywords = {etnología}, keywords = {clase social}, keywords = {educación inter-cultural}, title = {La transformación del currículo en una sociedad diversa : ¿quién y cómo se decide el currículum?}, title = {Curriculum transformation in a diverse society : who decides curriculum, and how?}, doi = {10.7203/relieve.24.2.13374}, author = {Sleeter, Christine E.}, }