@misc{11162/190884, year = {2018}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48274/1/CUIEETFdez.Pulido.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190884}, abstract = {Se describe la implantación de una actividad de gamificación en el ámbito de la electrónica. Con la actividad se busca motivar a los alumnos a lo largo del periodo de prácticas, logrando que asistan a todas las prácticas y presten atención a su realización para luego poner en práctica lo aprendido mediante la realización de la actividad que les permitió un aumento en la nota de la parte práctica de la asignatura. Se considera que la motivación generada por la posibilidad de aumentar su nota, además de la competitividad generada por el juego, estimuló a los alumnos a asistir a todas las prácticas y mejorar su atención en las mismas para poder ser competitivos en la actividad de gamificación. Además, también se pudieron ver los roles que adoptan en equipo que serán los que en el futuro adoptarán en sus entornos de trabajo. Al final de la actividad se les proporcionó un cuestionario anónimo para que valoren la actividad de gamificación realizada. Analizando los resultados de las notas finales y de las encuestas realizadas se ha valorado positivamente la actividad y se tomará como base para realizar mejoras en el futuro.}, booktitle = {Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 505-520}, keywords = {ingeniería}, keywords = {electrónica}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {juego educativo}, keywords = {estudiante}, keywords = {motivación}, title = {Técnicas de gamificación en Ingeniería electrónica}, author = {Fernández Pulido, Yoana and Blanco Viejo, Cecilio José and González Vega, Manuela and Anseán González, David and Álvarez Antón, Juan Carlos and Viera Pérez, Juan Carlos}, }