@misc{11162/190867, year = {2018}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48190/1/CUIEETVidal.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190867}, abstract = {Se describe una experiencia docente basada en un problema contextualizado en la asignatura Estadística e Instrumentos de Simulación, de segundo curso del Grado en Ciencias Ambientales de la Universitat Politècnica de València. En esta experiencia los estudiantes han utilizado dos simulaciones diferentes para estimar el tamaño de una población: Una primera simulación manipulativa a través del modelo simplificado de una bolsa de garbanzos y una segunda simulación por ordenador, utilizando Matlab y Excel. Finalmente se presenta una propuesta metodológica adaptada a la metodología de Docencia Inversa.}, booktitle = {Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 406-417}, keywords = {estadística}, keywords = {simulación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {estudiante}, keywords = {ecología}, title = {La invasión de los garbanzos}, author = {Vidal Meló, Anna and Boigues Planes, Francisco José and Estruch Fuster, Vicente Domingo}, }