@article{11162/190838, year = {2017}, url = {https://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2016.11.001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190838}, abstract = {Se busca conocer la opinión de los maestros sobre la importancia de algunas de las dimensiones que componen el dominio muestral de la inteligencia emocional (IE) para ser un maestro altamente competente. Se contó con una muestra de 196 docentes de Educación Infantil y Primaria, evaluándose la importancia de algunas de las dimensiones que componen el dominio muestral de la IE para ser un maestro altamente competente. También se evaluó el nivel de IE del profesorado. Los docentes de infantil expresaron mayor valoración de la importancia de las dimensiones de la IE que los docentes de primaria. Los docentes con alta IE mostraron un mayor reconocimiento de la importancia de las dimensiones que componen el dominio muestral de la IE para ser un maestro altamente competente que sus colegas con niveles bajos de IE.}, booktitle = {Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2017, v. 23, n. 1 ; p. 29-36}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {características individuales}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente : un estudio con maestros}, doi = {10.1016/j.pse.2016.11.001}, author = {Cejudo, Javier and López Delgado, María Luz}, }