@article{11162/190831, year = {2019}, url = {http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:f897666d-5c3b-4241-b1d1-305affef70a4/pe-n9-art08-cra-villayon.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190831}, abstract = {La importancia de desarrollar la competencia digital en la escuela del siglo XXI es fundamental para que los estudiantes puedan desenvolverse de un modo efectivo en la sociedad. Además, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) suponen un valor añadido a la hora de crear un cambio metodológico necesario para adaptarse a las transformaciones sociales. La tecnología es un elemento integrador, inclusivo y reductor de la brecha digital. El intercambio de experiencias motiva tanto al alumnado como al profesorado en una rápida aceptación y uso de la tecnología. Con el objetivo de formar a un alumnado digitalmente competente, el Centro Rural Agrupado (CRA) de Villayón lleva participando desde el curso 2014¿2015 en el proyecto Samsung Smart School junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y Samsung España.}, booktitle = {Participación educativa. 2019, segunda época, v. 6, n. 9, septiembre; p. 107-113}, keywords = {zona rural}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {El proyecto Samsung Smart School en el CRA de Villayón}, doi = {10.4438/1886-5097-PE}, author = {Fernández Rodríguez, Fernando}, }