@article{11162/190784, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190784}, abstract = {El alumnado declara hacer un uso didáctico de las redes sociales educativas y sus herramientas y, al mismo tiempo, reconoce el trabajo colaborativo como una metodología que promueve su aprendizaje y que viene propiciada por el uso de las redes sociales. Se pretende indagar en las percepciones que el alumnado tiene respecto al uso de las redes sociales como herramienta educativa y conocer sus preferencias con respecto al trabajo colaborativo. La investigación realizada se encuadra dentro de las denominadas ex post facto, no experimental y descriptiva. La muestra de la investigación se compuso por 460 estudiantes de diferentes carreras del área de ingeniería de una institución de educación superior chilena, durante el curso académico 2017-18.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2019, v. 22, n. 2 ; p. 35-55}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {estudiante}, keywords = {percepción}, keywords = {cooperación}, keywords = {Chile}, keywords = {enseñanza politécnica}, title = {Percepciones de estudiantes universitarios chilenos sobre uso de redes sociales y trabajo colaborativo}, doi = {10.5944/ried.22.2.22847}, author = {Cabero Almenara, Julio and Prete, Annachiara del and Arancibia Muñoz, María Luisa}, }