@misc{11162/190726, year = {2018}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48173/1/CUIEETMeana.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190726}, abstract = {Se ha pretendido dar una visión de posibles métodos aplicables para la innovación docente en enseñanzas técnicas. Tras un breve resumen de las características deseables a la hora de realizar la programación de la metodología didáctica, se han identificado las principales tendencias de innovación docente en la actualidad. El análisis de los proyectos de innovación docente en las enseñanzas técnicas de la Universidad de Oviedo de los últimos cinco años ha revelado el aumento no sólo del interés de los docentes en la mejora de la calidad docente, sino también de la cantidad y calidad de los proyectos realizados y su ajuste a las tendencias de innovación globales. Finalmente, el análisis presentado de la asignatura Mecánica de Fluidos revela una serie de posibles líneas de actuación para mejorar la calidad de la docencia de dicha asignatura, las cuales se pueden extrapolar fácilmente a asignaturas similares de otros Departamentos y/o Universidades.}, booktitle = {Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 349-360}, keywords = {ciencias tecnológicas}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {tendencia}, title = {Tendencias en la innovación docente en enseñanzas técnicas : análisis y propuesta de mejoras para la asignatura Mecánica de Fluidos}, author = {Meana Fernández, Andrés and Fernández Oro, Jesús Manuel and Menéndez Blanco, Alberto and Galdo Vega, Mónica and Barrio Perotti, Raúl and Blanco Marigorta, Eduardo}, }