@article{11162/190713, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190713}, abstract = {Se examina la relación que existe entre la decisión de permanecer o abandonar los estudios universitarios y el rendimiento académico inmediato, siguiendo el patrón de dispersión geográfica de la población estudiantil, que es una de las principales fortalezas de la educación a distancia. La información, base de la investigación, corresponde a una cohorte de estudiantes matriculados en una carrera de grado a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Usando técnicas estadísticas y econométricas ¿ principalmente modelos de probabilidad multinivel - se determina la existencia de un efecto positivo del rendimiento académico inmediato en la decisión que toman los estudiantes de permanecer en los estudios.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2019, v. 22, n. 1 ; p. 271-288}, keywords = {abandono de estudios}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {control del rendimiento}, keywords = {análisis estadístico}, keywords = {distribución geográfica}, title = {Análisis de la triada : integración académica, permanencia y dispersión geográfica}, doi = {10.5944/ried.22.1.22001}, author = {Moncada Mora, Luis Fabián and Negrete Zambrano, José Fernando and Arias Monteros, Max Alejandro and Armijos Valdivieso, Pablo Ramiro}, }