@article{11162/190690, year = {2016}, url = {https://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2015.03.003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190690}, abstract = {Se estudia la relación entre emociones positivas y negativas y autoeficacia; se incluyen como covariables las dificultades en la regulación emocional de los participantes. Se analizan algunos factores que pueden producir la ausencia de congruencia afectiva. Se llevó a cabo un diseño experimental que considera como una variable independiente el tipo de emoción inducida (positiva vs negativa). La manipulación de esta variable se efectuó a través de la exposición combinada de película/música. Los resultados sugieren que la inducción de estados de ánimo positivos y negativos aumentan y disminuyen, respectivamente, los niveles de autoeficacia. Esto solo fue observado en participantes que demostraron una condición de ánimo intenso o aumentado y en aquellos ítems atípicos o poco seguros. Concluimos que la inducción de estados de ánimo positivos y negativos aumenta y disminuye, respectivamente, los niveles de autoeficacia académica en estudiantes universitarios. La dificultad en la regulación emocional modula el efecto de la inducción del estado de ánimo.}, booktitle = {Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2016, v. 22, n. 2 ; p. 135-141}, keywords = {emoción}, keywords = {conducta afectiva}, keywords = {universidad}, keywords = {rendimiento}, title = {Effects of induction of positive and negative emotional states on academic self-efficacy beliefs in college students}, doi = {10.1016/j.pse.2015.03.003}, author = {Medrano, Leonardo Adrían and Flores Kanter, Ezequiel and Moretti, Luciana and Pereno, Germán Leandro}, }