@article{11162/190685, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190685}, abstract = {Se presenta una experiencia de investigación en el espacio geográfico rural de la Región de Coquimbo, en Chile. El objetivo es indagar en torno a los procesos de construcción del pensamiento espacial y la identidad del territorio rural en estudiantes de educación media de la comuna de Monte Patria. Se describen los procedimientos metodológicos y didácticos de la investigación y las características geográficas del área de estudio. Entre los resultados, se aprecia que el desarrollo del pensamiento espacial y la identidad del territorio rural constituyen un proceso paulatino de construcción, basado en la identificación de problemas sociales y ambientales y en la elaboración de estrategias didácticas, aplicadas desde la perspectiva de la educación geográfica integrada.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2017, n. 89, octubre-diciembre ; p. 18-25}, keywords = {ambiente rural}, keywords = {geografía}, keywords = {didáctica}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {Chile}, title = {La identidad del territorio rural en Chile : una aproximación desde la educación geográfica}, author = {Araya Palacios, Fabián}, }