@article{11162/190609, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190609}, abstract = {Se describe el nazismo como problema histórico que se extiende hasta el día de hoy. Enseñar historia exige de los docentes abordar la complejidad inherente a los contenidos históricos, profundizar en nuestra relación con el pasado y superar aquellas impresiones superficiales derivadas de éste. La multiperspectiva facilita promover razonamientos de cierta complejidad relativos a la historia del nazismo. Se presenta una experiencia didáctica articulada en torno a tres películas que muestran distintas visiones referentes a esta temática. Tras su implementación, los resultados permiten extraer algunas conclusiones que se pueden aplicar a la práctica docente en la clases de historia.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2017, n. 88, julio-septiembre ; p. 7-12}, keywords = {historia contemporánea}, keywords = {fascismo}, keywords = {represión}, keywords = {Alemania}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación por el cine}, title = {Películas sobre el nazismo : aprender problemas históricos desde diversas miradas}, author = {Cristiano de Souza, Éder}, }