@article{11162/190602, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190602}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/10528}, abstract = {Los grupos de escritura consisten en comunidades de escritores que comparten sus borradores para recibir comentarios que permitan mejorar el texto. Estos parecen ser útiles para el aprendizaje de las prácticas letradas de escribir para publicar y para el avance de las publicaciones. Sin embargo, todavía no existe consenso sobre si los miembros de estos grupos debieran pertenecer a una misma disciplina o comunidad discursiva. Se analizan las ventajas y los desafíos de conformar grupos de escritura con integrantes de diferentes áreas disciplinares. Para ello, se analizan las transcripciones de un total de 16 reuniones de trabajo sostenidas por 4 grupos de escritura durante un semestre en una universidad ecuatoriana. Cada grupo fue conformado con 3-4 docentes universitarios investigadores y asistentes de investigación, con mayor o menor grado de experiencia (entre 0 a 9 años), y una coordinadora-participante.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2019, v. 17, n. 1, enero-junio ; p. 197-209}, keywords = {investigación}, keywords = {publicación}, keywords = {escritura}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {cooperación}, keywords = {América del Sur}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {Ventajas y desafíos de la interdisciplinaridad en grupos de escritura latinoamericanos según sus miembros}, doi = {10.4995/redu.2019.10528}, author = {Rodas Brosam, Elisabeth Luisa}, }