@article{11162/190601, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190601}, abstract = {Se examinan formas en las que se puede aplicar el aprendizaje sobre carreras con datos abiertos e inteligencia del mercado laboral. Un estudio de caso ilustrativo del proyecto LMI for All en el Reino Unido muestra la viabilidad técnica del diseño y desarrollo de dichos sistemas y un modelo para su difusión e impacto. La tendencia hacia los datos abiertos y las aplicaciones cada vez más poderosas para procesar y consultar datos han cobrado impulso. Esto, combinado con la necesidad de información sobre el mercado laboral para la toma de decisiones en mercados laborales cada vez más inestables, ha llevado al desarrollo y pilotaje de nuevos sistemas de información del mercado laboral (LMI), que involucran a múltiples grupos de usuarios.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2019, v. 22, n. 1 ; p. 81-106}, keywords = {carrera profesional}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {recogida de datos}, keywords = {mercado laboral}, title = {Learning about careers : open data and labour market intelligence}, doi = {10.5944/ried.22.1.22289}, author = {}, }