@article{11162/190593, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190593}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/10829}, abstract = {El cambio en la Educación Superior provocada por las TIC tiene un reflejo evidente en las metodologías en el aula universitaria. Las posibilidades tecnológicas y de fácil acceso a Internet y a la información permiten que tanto docentes como alumnos compartan espacios de la propia universidad en entornos ubicuos, facilitando el e-learning y blended learning. Las redes sociales como Facebook, Youtube y otras redes sociales han entrado en el aula universitaria, tanto de forma individual como grupal. Se recogen los resultados de una investigación cuyo objetivo ha pretendido identificar metodologías colaborativas en la Web 2.0 de las universidades de Cádiz, Huelva y Sevilla, para ello se utilizó un método mixto cuantitativocualitativo basado en una encuesta a la que respondieron 537 alumnos de las universidades.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2019, v. 17, n. 1, enero-junio ; p. 229-244}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Metodologías colaborativas en la Web 2.0 : el reto educativo de la Universidad}, doi = {10.4995/redu.2019.10829}, author = {}, }