@article{11162/190566, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190566}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/9758}, abstract = {Se abordan los retos de la alfabetización de personas adultas en un contexto americano desde una mirada europea. Dentro del contexto de la educación de adultos en Perú, un país con una gran diversidad cultural y lingüística, a partir de la interacción producida con un centenar de docentes peruanos vinculados a los centros CEBA (Educación Básica Alternativa). El contexto escolar de los jóvenes y adultos en situación de analfabetismo adscritos al Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos (PAEBA) presenta situaciones de extrema pobreza y desigualdad, que precisan de acciones y metodologías específicas.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2019, v. 17, n. 1, enero-junio ; p. 153-165}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {alfabetización}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {Perú}, keywords = {formación de profesores}, title = {Los retos de la alfabetización de las personas adultas : creencias de docentes peruanos y propuestas metodológicas}, doi = {10.4995/redu.2019.9758}, author = {Bataller Català, Alexandre and Ballester Roca, Josep}, }