@article{11162/190565, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190565}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/8911}, abstract = {Se analiza la percepción de los profesores y alumnos universitarios sobre la utilidad de los entornos virtuales de aprendizaje (Learning Management Systems, LMS). Concretamente, el estudio se centra en cinco dimensiones de la utilidad de la plataforma Moodle: ¿contenidos¿, ¿actividades¿, ¿evaluación¿, ¿interacción¿ y ¿aprendizaje¿. Por otra parte, se comprueba la existencia de diferencias entre las percepciones del claustro y de los estudiantes respecto a la utilidad de Moodle en su docencia. Para ello, se ha desarrollado una revisión bibliográfica sobre el uso de los LMS, en especial de la plataforma Moodle, en el contexto universitario.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2019, v. 17, n. 1, enero-junio ; p. 139-152}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {percepción}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Análisis de la percepción de utilidad en alumnos y docentes sobre el uso de Moodle en el EEES}, doi = {10.4995/redu.2019.8911}, author = {Llopis Amorós, Maria Pilar and Roger Monzó, Vanessa and Castelló Sirvent, Fernando}, }