@misc{11162/190458, year = {2018}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48146/1/CUIEETGlezTorreP.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190458}, abstract = {En la última década la función docente universitaria ha tenido una gran evolución, lo cual ha afectado y exigido grandes cambios en su enfoque. Con todo ello el docente se ha visto expuesto con mayor intensidad a riesgos psicosociales. Este estudio de evaluación psicosocial se lleva a cabo en la Universidad de Oviedo. Para desarrollar el mismo e identificar factores de riesgo psicosocial que estén presentes en el entorno de trabajo se han aplicado tres métodos de evaluación diferentes. En los resultados obtenidos se observa una exposición elevada al síndrome de burnout del docente universitario, ante el cual se requiere medidas específicas inmediatas.}, booktitle = {Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 255-266}, keywords = {profesor}, keywords = {universidad}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {condiciones de trabajo del profesor}, keywords = {estrés}, keywords = {psicología social}, keywords = {evaluación}, title = {Riesgos psicosociales del docente universitario}, author = {González Torre, Pilar Lourdes and García García, María Ángeles and Peña Alonso, Patricia}, }