@article{11162/190443, year = {2019}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/21311/19269}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190443}, abstract = {Se analiza el efecto e impacto que las prácticas curriculares (Practicum) de los Grados de Educación Infantil y Primaria generan en las personas y en las instituciones implicadas (escuelas y Facultades de educación) en opinión de responsables institucionales, tutores y estudiantes. El Practicum contribuye al desarrollo de competencias de los estudiantes e impacta positivamente en el desarrollo profesional de los tutores de escuela y de facultad que tutorizan estudiantes en prácticas. Por el contrario, el impacto que podría generar a nivel de las instituciones implicadas es menor del que cabría esperar.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2019, vol. 22, n. 2 ; p. 17-43}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {alumno en prácticas}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {satisfacción}, title = {Efecto e impacto de las prácticas curriculares de los Grados de Educación Infantil y Primaria : la perspectiva de estudiantes, tutores y coordinadores}, doi = {10.5944/educXX1.21311}, author = {Gairín Sallán, Joaquín and Díaz Vicario, Anna and Arco Bravo, Isabel del and Flores Alarcia, Óscar}, }