@article{11162/190442, year = {2017}, url = {http://www.ehu.es/ikastorratza/19_alea/4.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190442}, abstract = {Se estudian los conocimientos y las principales dificultades conceptuales que presentan acerca del mar, tanto futuros profesores y profesoras de ESO como estudiantes de 4º curso de ESO, por medio de dibujos y de un cuestionario. Se comprueba que los grupos estudiados presentan un conocimiento escaso acerca del mar. Por otro lado, se diseña e implementa una secuencia didáctica para promover el conocimiento acerca del océano y corregir los errores conceptuales entre el alumnado de ESO. Así, se visita el Aquarium de Getxo, y los y las alumnas realizan individualmente un trabajo descriptivo de los ecosistemas marinos valiéndose de TIC. Tal y como demostró la evaluación de estos trabajos, esta actividad motivadora es efectiva para la promoción del conocimiento acerca del mar y reflexionar sobre los errores conceptuales.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2017, n. 19 ; p. 91-113}, keywords = {oceanografía}, keywords = {concepto}, keywords = {nivel de conocimientos}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {lección}, title = {Itsasoari buruzko alfabetizazio zientifikoa DBHko ikasle eta etorkizuneko DBHko irakasleengan : proposamen didaktikoa}, author = {Lara, Ana de and Txintxurreta Agirre, Arantxa and Ortega Lasuen, Unai and Díez López, José Ramón}, }