@article{11162/190438, year = {2017}, url = {http://www.ehu.es/ikastorratza/19_alea/2.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190438}, abstract = {Se estudia una rama de la ciencia que se trabaja en Educación Primaria, la astronomía, y se intenta detectar tanto la preparación como las concepciones alternativas que posee el profesorado en formación sobre esta. Para ello, una muestra formada por alumnos y alumnas de la Escuela Universitaria de Bilbao pertenecientes a cuarto de Educación Primaria del curso 2015-2016 ha completado una encuesta sobre conceptos básicos de astronomía. Los ítems están sacados de encuestas previas, verificando así si la preparación y las concepciones alternativas de la muestra coinciden con la del alumnado previamente mencionado y de no ser así, dando pie a comparaciones. Basándose en las respuestas, se proporcionan evidencias acerca de la formación de la muestra a la par que se proponen maneras de mejorar dicha formación.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2017, n. 19 ; p. 35-61}, keywords = {astronomía}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {concepto}, title = {Astronomiaren arloan lehen hezkuntzako graduko ikasleen ezagutzari buruzko ikerketa}, author = {Garibi Polo, Jon Ander}, }