@article{11162/190370, year = {2019}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/67172}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190370}, abstract = {Se presenta una actividad de identificación de noticias falsas por estudiantes del grado de Primaria (de ahora en adelante EGP), donde se analiza además las creencias epistemológicas que tienen sobre la ciencia y la tecnología, y cómo éstas pueden ayudar o no al desempeño de las actividades formativas. Con una muestra de 38 EGP se observa que los estudiantes con un pensamiento evaluador pudieron identificar por igual las diferentes tipologías de noticias falsas, mientras que los que tenían un pensamiento absolutista o multiplicista tuvieron más dificultades para identificar las noticias tergiversadas y/o con falta de pruebas. Igualmente se presenta una metodología con la herramienta hypothes.is que permite de forma online la citación y creación de anotaciones en páginas web sobre publicaciones falsas}, booktitle = {Pixel-BitPixel-Bit. 2019, n. 55 ; p. 23-36}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {creencia}, keywords = {formación inicial}, keywords = {sociedad}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {tecnología}, title = {Identificación de noticias falsas sobre ciencia y tecnología por estudiantes del grado de Primaria}, doi = {10.12795/pixelbit.2019.i55.02}, author = {Cebrián Robles, Daniel}, }