@article{11162/190366, year = {1994}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4103}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190366}, abstract = {Se deriva de una investigación dirigida a probar nuevas estrategias de formación inicial y permanente que, a través de fórmulas colaborativas, potencien el trabajo en equipo de los profesores tan necesario para hacer frente a las transformaciones y exigencias del mundo actual. Dentro de este marco amplio, se centran particularmente, en el proceso configurado por la actuación de alumnos de magisterio como "profesores auxiliares". Éstos, apoyaron la labor docente de los maestros durante el período que constituyeron sus "prácticas de enseñanza", proporcionando tiempos para realizaciones de trabajo colaborativo, facilitando el desarrollo del mismo y participando en su dinámica.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1994, v. 12 ; p. 87-107}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {cooperación}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación inicial}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {profesor en prácticas}, title = {Formación de profesores principiantes mediante fórmulas organizativas de colaboración en los centros}, author = {Molina Ruiz, Enriqueta}, }