@article{11162/190347, year = {2019}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/20047/18459}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190347}, abstract = {La Universidad debe ser comprendida en el marco de los procesos socio-históricos que le dieron origen y las condiciones actuales que la exponen a demandas, presiones y tensiones diversas. Desde esta perspectiva, se pretende poner en debate la relación entre la Educación Superior y el mercado, haciendo hincapié en la influencia que esta relación tiene en la configuración y resignificación de las funciones que la Universidad asume: docencia, investigación y extensión.De esta manera, se analizar los efectos que las diversas posturas tienen en relación con estas funciones, las cuales se mueven entre tendencias democratizadoras de los espacios públicos y el acceso al conocimiento y otras que promueven la mercantilización de la Educación Superior.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2019, vol. 22, n. 1 ; p. 117-138}, keywords = {universidad}, keywords = {política de la educación}, keywords = {mercado laboral}, keywords = {capitalismo}, keywords = {desarrollo económico}, title = {Educación Superior en contextos de cuasi mercados}, doi = {10.5944/educXX1.20047}, author = {Wee Olivero, Camilo and Monarca, Héctor Amadeo}, }