@article{11162/190329, year = {2017}, url = {http://www.ehu.es/ikastorratza/19_alea/1.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190329}, abstract = {Se presentan los resultados de una investigación longitudinal realizada en Kaohsiung (Taiwán) y Cotonú (Benín), durante aproximadamente doce años, en 30 aprendientes taiwaneses y benineses de lenguas extranjeras que ya presentaban actitudes positivas antes de viajar a los países hablantes de las lenguas metas. Se propone examinar si las experiencias de residencias académicas influyen en sus actitudes iniciales positivas. Con el fin de enriquecer los resultados, se adoptó una metodología mixta, utilizando conjuntamente los métodos cualitativos y cuantitativos. Los resultados muestran que las estancias de corta duración mejoran y acentúan las actitudes positivas mientras que existen diferencias y cambios en los informantes con larga estancia. Se discuten los resultados, los aspectos que condicionan las estancias y se abordan algunas implicaciones teóricas y didácticas.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2017, n. 19 ; p. 1-34}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {inmersión cultural}, keywords = {estancia en el extranjero}, title = {La incidencia de las estancias de estudios sobre las actitudes de aprendientes taiwaneses y benineses de lenguas extranjeras}, author = {Sossouv, Laurent Fidèle}, }