@article{11162/190323, year = {2015}, url = {https://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2015.03.001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190323}, abstract = {Se analizan las propiedades psicométricas de una versión bilingüe del Test de Adicción a Internet, IAT (malayo e inglés) en una muestra de estudiantes universitarios. El resultado del análisis del modelo de Rasch sobre los items del IAT muestra que la escala de valoración de 6 puntos es óptima y se confirma la estructura unidimensional del IAT. Las pruebas proporcionadas por el análisis del modelo de Rasch confirmaron que es un instrumento bueno y fiable para evaluar el uso patológico de Internet. Mediante un EFA se analizó el constructo subyacente al IAT, dando un modelo de 6 factores como el mejor modelo de ajuste (tolerancia, problemas de gestión del tiempo y descuido de las obligaciones, desatención de la vida social, uso problemático y sustitución de la realidad, alejamiento y conflicto emocional, ocultación intencionada del comportamiento y falta de control). El tiempo transcurrido online tenía una correlación significativa, aunque débil, con cada factor subescala del IAT. Los factores de falta de control y uso problemático y sustitución de la realidad constituían dos estructuras subyacentes sobresalientes del IAT. Se propone utilizar una muestra mayor para confirmar la estructura subyacente del constructo mediante CFA en un futuro estudio.}, booktitle = {Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2015, v. 21, n. 1 ; p. 17-25}, keywords = {patología}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {psicometría}, keywords = {evaluación}, keywords = {Asia}, keywords = {psicoterapia}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Psychometric properties of the Internet addiction test in a sample of malaysian undergraduate students}, doi = {10.1016/j.pse.2015.03.001}, author = {Lu, Xi and Yeo, Kee Jiar}, }