@article{11162/190321, year = {2016}, url = {https://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2016.04.001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190321}, abstract = {El cyberbullying es un fenómeno complejo, difícil de definir y comprender y a su vez con graves implicaciones sociales y personales. Se están realizando grandes esfuerzos para avanzar en esta línea de investigación emergente que está siendo muy fructífera a nivel nacional e internacional. No obstante, dada su complejidad y la rápida evolución de las tecnologías de información y comunicación, existe la necesidad de avanzar y profundizar aún más en su estudio. El trabajo científico en este campo se ha realizado, sobre todo, desde la psicología educativa y sus hallazgos son la base para las primeras intervenciones psicoeducativas. Se describe brevemente la investigación sobre el ciberacoso junto a las cuestiones que todavía quedan por explorar y se introduce el monográfico internacional sobre la ciberconducta y la psicología educativa.}, booktitle = {Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2016, v. 22, n. 1 ; p. 1-4}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {conducta del alumno}, title = {La ciberconducta y la psicología educativa : retos y riesgos}, doi = {10.1016/j.pse.2016.04.001}, author = {Ortega Ruiz, Rosario and Zych, Izabela}, }