@article{11162/190308, year = {2019}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/19880/18479}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190308}, abstract = {Se presentan los resultados obtenidos en el contexto de un proyecto, el Programa de Capacitación Avanzada en Competencia Emocional (ATPEC), para la mejora de las habilidades emocionales en estudiantes de Educación Superior. Desde la introducción del proceso de Bolonia, el objetivo de una educación completa no es sólo enseñar habilidades técnicas, sino también otras competencias, como el trabajo en equipo, habilidades de comunicación eficaces, gestión de proyectos y tiempo y la capacidad de coordinar nuestras emociones; la Inteligencia Emocional (IE) ha sido vinculada con frecuencia a mejoras en el desempeño profesional.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2019, vol. 22, n. 1 ; p. 161-187}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {interacción social}, keywords = {relaciones humanas}, keywords = {cooperación}, keywords = {empresa}, keywords = {rendimiento}, title = {Desarrollando la inteligencia emocional en Educación Superior : evaluación de la efectividad de un programa en tres países}, doi = {10.5944/educXX1.19880}, author = {Gilar Corbi, Raquel and Pozo Rico, Teresa and Castejón Costa, Juan Luis}, }