@article{11162/190284, year = {2019}, url = {http://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/pna.v13i4.8226}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190284}, abstract = {Durante el aprendizaje de los números naturales en la Educación Primaria, el estudiante adquiere la concepción de número como cantidad de magnitud con soporte en el mundo físico y concreto. Posteriormente, la generalización de esta concepción a otros campos numéricos supone un obstáculo epistemológico que dificulta su aprendizaje. Se pretende determinar estos obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de los números enteros, verificar su presencia en los errores y en las justificaciones que realizan los estudiantes y presentar sugerencias pedagógicas que faciliten la ruptura con los obstáculos para mejorar la enseñanza de los números enteros.}, booktitle = {PNA. 2019, v. 13, n. 4, julio ; p. 197-220}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {matemáticas}, keywords = {número}, keywords = {aprendizaje}, title = {El número como cantidad física y concreta : un obstáculo en el aprendizaje de los números enteros}, author = {Herrera Romero, José Luis and Zapatera Llinares, Alberto}, }