@article{11162/190039, year = {2019}, url = {https://www.um.es/ead/red/59/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190039}, abstract = {Se presenta el estudio de la fiabilidad y validez del cuestionario 'Community of Inquiry' (CoI) en su versión española. El modelo CoI concibe la enseñanza-aprendizaje en entornos on-line como proceso de indagación, a través del cual los participantes colaboran en el discurso y reflexión crítica para construir conocimiento personal y llegar a un entendimiento mutuo. La validación del cuestionario en el contexto de enseñanza a distancia español confirma la utilidad e interés de este instrumento en investigaciones que pretendan analizar y mejorar el desarrollo de procesos educativos a través de comunidades de indagación.}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2019, n. 59, abril ; 26 p.}, keywords = {cuestionario}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {fiabilidad}, keywords = {validez}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {interacción}, title = {Validación de la versión en castellano del cuestionario "Community of Inquiry"}, doi = {10.6018/red/59/04}, author = {Ballesteros Velázquez, Belén and Gil Jaurena, Inés and Morentin Encina, Javier}, }