@article{11162/190028, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190028}, abstract = {Hoy en día muchos niños y niñas comienzan algún tipo de escolarización en el primer año de vida, con la incorporación a la guardería, y la continúan hasta finalizar el último ciclo escolar. Debido a la gran repercusión que el servicio de comedor tiene en la educación nutricional de los menores se debe poner de relevancia la especial necesidad de que el menú ofertado cumpla con las recomendaciones de una alimentación saludable. La selección y contenido de los menús escolares es un medio para potenciar el establecimiento de estructuras y pautas alimentarias adecuadas. De igual manera, de las comidas principales que un niño realiza a lo largo de la semana (desayunos, almuerzos, meriendas y cenas) en el centro educativo normalmente solo se realizan cinco almuerzos, por tanto, la gran responsabilidad de su educación en el ámbito de la alimentación recae sobre todo en el entorno familiar.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 497, marzo-abril ; p. 21-27}, keywords = {salud}, keywords = {hábito alimentario}, keywords = {comedor escolar}, keywords = {responsabilidad de los padres}, keywords = {educación alimentaria}, title = {Comedor escolar vs comer en casa}, author = {Morán Fagúndez, Luis Juan and Capitán Gutiérrez, José María}, }