@article{11162/189989, year = {2019}, url = {https://www.um.es/ead/red/59/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189989}, abstract = {Se explora qué uso se hace del móvil con fines educativos, su predisposición a utilizar móviles propios y redes sociales como herramienta de tutorización, qué peligros y ventajas se identifican de su uso, qué regulación existe actualmente en los centros educativos, y qué edad consideran apropiada para entregar un móvil con Internet a un niño/adolescente. Los resultados dan evidencia de los riesgos de la precocidad en el uso de dispositivos móviles, y se sugieren claves para facilitar la tutorización con ayuda de dispositivos móviles. Se ofrece una base de conocimiento relevante a futuras iniciativas de establecer usos apropiados del móvil desde la perspectiva docente en España.}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2019, n. 59, abril ; 14 p.}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {adolescencia}, keywords = {política de la educación}, keywords = {tutoría}, title = {El smartphone desde la perspectiva docente: ¿una herramienta de tutorización o un catalizador de ciberacoso?}, doi = {10.6018/red/59/01}, author = {Tabuenca Archilla, Bernardo and Sánchez Peña, Juan José and Cuetos Revuelta, María José}, }