@article{11162/189973, year = {1992}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4149}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189973}, abstract = {Se lleva a cabo una investigación para verificar que los procedimientos didácticos basados en el lenguaje dramático cuando se aplican a la enseñanza de la Lengua y Literatura provocan en los alumnos un cambio de actitud hacia la asignatura. Los resultados constatan que las técnicas dramáticas (juegos, actividades de sensopercepción, sonorización, dramatización y role playing) hacen cambiar favorablemente el significado del concepto que los sujetos tienen de la asignatura Lengua Española, cargándose de connotaciones positivas en las dimensiones semánticas de seguridad, potencia, clima y evaluación. Y también favorecen la creación de actitudes positivas hacia las clases en general, hacia el centro escolar y hacia el grupo al que pertenecen los sujetos.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1992, v. 10 ; p. 75-92}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {técnica de enseñanza}, keywords = {dramatización}, keywords = {representación de roles}, keywords = {cambio de actitud}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {materia de enseñanza}, title = {Las técnicas dramáticas : procedimientos didácticos para la enseñanza de la lengua y la literatura}, author = {Motos Teruel, Tomás}, }