@article{11162/189960, year = {2018}, url = {http://www.ehu.es/ikastorratza/21_alea/4.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189960}, abstract = {En recientes investigaciones donde se ha examinado la evolución del pensamiento medioambiental en etapas tempranas existe debate a la hora de establecer si esta moralidad está relacionada o no con el razonamiento biocéntrico. Se analiza esta relación entre el desarrollo del pensamiento medioambiental y la comprensión de la noción de ser vivo en la edad infantil (4-8 años) en una muestra de 197 niños y niñas. Para ello, se realizan tareas individuales de categorización de imágenes de seres vivos e inertes y comparación de imágenes de dilemas de transgresiones morales, sociales y medioambientales. Los resultados de las tareas realizadas apuntan la consideración de que el pensamiento medioambiental puede desarrollarse mucho antes que la adquisición del concepto biológico de ser vivo y va en aumento con la edad.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2018, n. 21 ; p. 77-86}, keywords = {pensamiento}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {planta}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {proceso cognitivo}, title = {El pensamiento medioambiental en la infancia y su relación con el concepto de ser vivo}, author = {Villanueva, Xabier}, }