@article{11162/189927, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189927}, abstract = {La sustentabilidad energética es un reto global y el ámbito formativo tiene una gran oportunidad para aportar formación con esfuerzos compartidos. Se presentan los avances que se han realizado en la formación a través de cursos masivos abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) e investigación educativa, en el ámbito de un proyecto: Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y Formación Tecnológica.}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2018, v. 19, n. 4, diciembre; p. 11-30}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {innovación}, keywords = {conducta social}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {curso}, keywords = {autoaprendizaje}, title = {Innovación abierta, interdisciplinaria y colaborativa para formar en sustentablidad energética a través de MOOCs e investigación educativa}, doi = {10.14201/eks2018193}, author = {Ramírez Montoya, María Soledad}, }